Samsung Smart Bike es un prototipo

Un prototipo de bicicleta inteligente llega a nosotros, se trata del Samsung Smart Bike, que por ahora es un concepto de diseño que llega desde Italia. Contaría con algunas funciones para evitar accidentes, como la proyección de un carril virtual.

smart-bike-samsungParece que no es suficiente todos los dispositivos ‘inteligentes’ que ya tiene en el mercado, se necesitan más y ahora lo ‘inteligente’ llega a un mercado distinto al que conocemos, ¿por qué? Sucede que nos enteramos de un prototipo de una bicicleta inteligente que podría ser fabricada por los surcoreanos de Samsung. ¿Qué les parece?

Se trata de la Smart Bike, es un concepto de diseño que llega desde Italia, sabemos que el gran protagonista es el smartphone  Galaxy de Samsung. Al parecer, se podría proyectar un carril virtual con ayuda de luces láser para indicarle a otros conductores los límites, para la seguridad del usuario, también es posible marcar a los compañeros de ruta para que vean hasta dónde pueden pegarse, todo para evitar los accidentes. Parece ser una idea genial.

No es todo lo que tiene por mostrarnos esta bicicleta, se tiene la posibilidad de controlar lo que pasa a la espalda del usuario, ya que cuenta con una cámara trasera integrada que tiene como función enviar el video en tiempo real al smartphone. Otro dato interesante es que las luces pueden activarse de forma automática gracias al sensor de luminosidad con el que cuenta. ¿Qué opinan los ciclistas al respecto?

Por cierto, esas funciones se activan desde el smartphone que va magnéticamente incorporado al manillar de la bicicleta. Les dejo un video del Samsung Smart Bike. No olviden que también existe una bicicleta inteligente llamada Vanhawks Valour.

Fuente: Smart Bike

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Transportes
Comenta este artículo Samsung Smart Bike es un prototipo

:

: