Google: Botón de compra instantánea para aplicaciones iOS

Google quiere ir más allá de Estados Unidos con su servicio Google Wallet, que utilizan los usuarios para hacer compras sin necesidad de contar con dinero en efectivo o pagar con tarjetas de crédito, por lo que agregan un botón de compra instantánea.

google-walletPara comprar ya no se necesita tener dinero en efectivo porque existen las tarjetas de crédito y débito, pero Google tampoco está de acuerdo y quiere que los usuarios no necesiten de estas tarjetas. Por lo tanto, lanza su servicio que conocemos como Google Wallet, especial para que el usuario no cargue con dinero y en su lugar pueda pagar con el móvil.

Lastimosamente este servicio de la firma de Mountain View está disponible únicamente en Estados Unidos, pero no deben preocuparse demasiado porque Google quiere que Wallet no se limite solo a los usuarios estadounidenses, por lo que brinda más opciones para usarlo de forma mundial.

Para competir con las opciones de Apple y PayPal, Google ha tenido la idea de lanzar una API para que sitios web y aplicaciones de dispositivos iOS agreguen un botón de pago instantáneo ‘Buy with Google’. Esta API le permite a los desarrolladores de iOS agregar la experiencia de compra instantánea por medio de este botón, el mismo que suma a las formas de pago que ya existen en el sitio o aplicación, como PayPal y tarjetas de crédito.

Las ventajas de agregar este botón es que la implementación es sencilla, además cuentan con monitoreo de pagos seguros las 24 horas durante los 7 días de la semana y una característica importante es que Google no cobrará por el servicio, cosa que PayPal sí hace, ya que cobra un porcentaje a los sitios por aceptar pagos por medio de su servicio. ¿Qué les parece esta medida de Google para no pagar con dinero o tarjetas?

Por último, les comento que la API estará disponible en un inicio para los desarrolladores de iOS en Estados Unidos, pero no deben preocuparse porque Google ha abierto un sitio especial para los desarrolladores fuera del país, para que puedan dejar sus datos y soliciten acceso a la API.

Fuente: Google Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/06/2014

Noticia sobre: Apple, Google

:

: