Ubuntu: Meizu trabaja en el teléfono MX3

Canonical y Meizu trabajan en un smartphone llamado Meizu MX3 que estaría basado en Ubuntu, pero por ahora no lo pueden lanzar porque en Ubuntu hace falta algunos controladores para permitir que funcione correctamente.

mx3-ubuntuEn Canonical y Meizu anunciaron que tenían la intención de lanzar al mercado un smartphone llamado Meizu MX3, un teléfono que estaría basado en Ubuntu. ¿Dónde esta el mencionado smartphone? Los meses pasaban y no teníamos noticias, pero no se preocupen porque en el Mobile Asia Expo que se está celebrando en Shanghai los responsables de Meizu se encargaron de explicar lo qué estaba pasando.

Según mencionan, en Ubuntu faltaban algunos controladores para permitir que funcione correctamente. De todos modos en Meizu señalan que su propio equipo se encuentra trabajando en una versión estable del sistema operativo, y también aseguran que las versiones beta del software funcionan de manera fluida en el MX3, pero no está disponibles de forma pública.

Por cierto, Meiu también agrega que Ubuntu es una plataforma no muy conocida o popular entre los usuarios, por lo tanto, la instalación del sistema operativo será muy sencilla y la interfaz de usuario será fácil de manejar. Además, se plantean la opción de arranque dual que permitiría al usuario poder intercambiar el sistema de Ubuntu a la plataforma Android con la capa de personalización Flyme. ¿Qué les parece?

Lastimosamente por ahora no tenemos una fecha estimada para la llegada de la versión del Meizu MX3 basado en Ubuntu.

Fuente: Gizchina

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: