Apple patenta Smart Cover para el iPad con ventana y notificaciones

Apple ha patentado un nuevo Smart Cover para el iPad, que integraría una serie de LEDs en la parte frontal, y una ventana, para poder que el usuario pueda estar pendiente de las notificaciones que le llegan a su dispositivo, auncuando esté tapado.

ipad-smart-cover

De un tiempo a esta parte, las cubiertas para los dispositivos, conocidas comúnmente como ‘covers’, han comenzado a ofrecer una utilidad mayor a la que, en un principio, tenían asignada, ya que, aparte de proteger las pantallas, ahora también son capaces de mostrarnos algunas notificaciones que tengamos en el equipo.

Por ejemplo, Samsung y LG son las que compañías que más han explotado el uso de este tipo de covers, con diseños que contienen una pequeña ventana en la parte frontal, para poder ver las notificaciones, leer mensajes, e incluso responder llamadas, sin necesidad de destapar el dispositivo.

smart-cover

Y ahora, parece que Apple también quiere sumarse a ellos, ya que ha patentado un nuevo diseño de su Smart Cover para el iPad, que sería capaz de mostrar información por medio de una ventana y notificaciones o alertas a través de iluminación LED.

Este nuevo Smart Cover para el iPad aprovecharía sus divisiones para que, en cada una de ellas, pueda colocar un elemento distinto. Por ejemplo, en la primera división mostraría una serie de luces LED, que se iluminarían al recibir una alerta o notificación.

En tanto, la segunda división estaría reservada para colocar una lámina transparente, que permita ver la información que la propia pantalla del iPad pueda ofrecer; y  la tercera división mostraría las notificaciones de correos, llamadas o mensajes.

¿Qué les parece? ¿Presentará Apple este nuevo Smart Cover en el próximo anuncio de un nuevo iPad? Probablemente sí, ya que haría que el Smart Cover sea más útil para los usuarios.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: