Facebook usará historial de navegación para colocar anuncios

Facebook ha anunciado que comenzará a revisar el historial de navegación externa de los usuarios para recabar la información necesaria para los anuncios dirigidos, dentro del feed de noticias. Esta medida será aplicada dentro de las próximas semanas.

facebook-anunciosAtención, activistas de la privacidad en Internet. Facebook ha anunciado que comenzará a utilizar la información del historial de navegación de los usuarios, a fin de presentarles anuncios dirigidos de manera más eficaz.

Eso quiere decir que Facebook comenzará a tomar en cuenta las cosas que haces en Internet más allá de sus fronteras, para luego mostrarles esos datos a los anunciantes interesados en poner su publicidad entre el News Feed.

Por lo tanto, la próxima vez que busques información sobre un nuevo televisor o un par de zapatos, en una web distinta a la de Facebook, obviamente, la red social analizará tu historial y te presentará al anunciante más indicado para que su publicidad tenga un efecto de mayor efectividad.

Por supuesto, esta es una práctica que no es nueva, ya que muchas otras compañías de anuncios en la web la emplean desde hace mucho tiempo.

Además, es necesario tener en cuenta que Facebook ofrecerá, al costado de cada anuncio, un menú desplegable en el cual, el usuario podrá controlar mejor el tipo de anuncios que quiere recibir en su feed de noticias, y también habrá un enlace para dirigirse a un sitio donde pueda desactivar el seguimiento de su navegación externa.

Finalmente, deben saber que esta medida comenzará a aplicarse dentro de la próximas semanas.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2014

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: