iOS 8: Demo de pantalla dividida

La pantalla dividida no fue una de las características anunciadas en iOS 8, pero, al parecer, Apple sí la habría tomado en cuenta, ya que un desarrollador la ha descubierto en la nueva versión de la plataforma, y ha mostrado cómo funciona en un video.

ios-8-dividida

Una de las características de iOS 8 que los usuarios estaban esperando oír, pero que no fue anunciada en la WWDC 2014, fue la de la pantalla dividida. Sin embargo, tal parece que Apple sí la estuvo tomando muy en cuenta, ya que, de hecho, la pantalla dividida es una función que ha estado oculta en esta nueva versión de la plataforma, esperando a ser descubierta.

Así es. Y fue el desarrollador Steve Troughton-Smith, quien halló la función de la pantalla dividida, al darse cuenta que iOS 8 ofrecía el soporte para aplicar cambios de tamaño en las aplicaciones, a fin de que una app pueda tomar tres cuartos, la mitad y un cuarto de la pantalla.

Y Troughton-Smith, usando un simulador de iOS para escritorio, mostró cómo funciona la pantalla dividida en el iPad, al desplazar dos dedos hacia los lados, para cambiar el tamaño de la aplicación abierta, y así ocupar menos espacio en la pantalla del dispositivo.

Por supuesto, la animación de la pantalla dividida no es la mejor, pues se trata de una función que no está terminada aún, y que Apple, probablemente, recién lance al momento de presentar un nuevo iPad, que sería en setiembre de este año.

Video: Demo de pantalla dividida en iOS 8

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Video
Comenta este artículo iOS 8: Demo de pantalla dividida

:

: