Taxistas protestan contra Uber en Europa

En Europa se está desarrollando una serie de protestas contra Uber, en ciudades como Londres, Madrid y algunas partes de Francia. Quienes protestan son los taxistas tradicionales, quienes ven una competencia desigual en la aplicación.

uber-taxistasAquí, en Tecnología 21, les hemos contado más de una vez sobre el servicio que Uber ofrece. Pero, en todo caso, para los que aún no sepan en qué consiste Uber, les resumo que es una aplicación que te permite ordenar un servicio de taxi de lujo, desde tu smartphone o tablet, para trasladarte a cualquier punto de la ciudad, y el cobro se da mediante la tarjeta de crédito que hayas anexado a tu cuenta en la aplicación.

Y si bien el servicio que ofrece Uber es muy bueno, según mi humilde opinión, hay quienes no están muy contentos con su desenvolvimiento: los taxistas tradicionales.

En Europa, por ejemplo, Uber viene enfrentándose al rechazo de los taxistas, que han organizado protestas en su contra en ciudades como Londres, Madrid y algunas partes de Francia. Estas protestas, incluso, han llevado a que el gobierno local de Londres proponga a los usuarios a usar otras alternativas de transporte, como el metro, hasta que se resuelva el problema.

Ahora, estas protestas pueden ocasionar que las reglas se pongan más estrictas para Uber, sobre todo en Londres, donde se propone la prohibición total del servicio que ofrece. Según TheWallStreetJournal, las protestas de los taxistas tienen su base en que las normativas que les exigen cumplir a ellos no son aplicadas hacia los conductores de Uber, por lo cual, se da una desigualdad.

Frente a esto, a Uber parece no preocuparle demasiado las protestas de los taxistas, pues son tomadas como publicidad gratuita. ‘Si algo se logra, es que Uber sea más visible, y eso hará que mucha gente se dé cuenta que, ahora, ellos tienen opciones que antes no tenían’, señaló el gerente general de Uber para el Norte y Oeste de Europa, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: