Noticias de Neymar contienen malware

Symantec nos envía la siguiente información oficial: La fiesta del fútbol es la excusa perfecta que.

neymarSymantec nos envía la siguiente información oficial:

La fiesta del fútbol es la excusa perfecta que utilizan los estafadores cibernéticos para realizar sus ataques. Recientemente, Symantec detectó correos electrónicos asociados con el nombre de Neymar Jr., jugador estelar de la selección de fútbol brasileña. El mensaje contiene un documento adjunto malicioso que aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Word.

No se deje sorprender

Symantec ha identificado varias estafas relacionadas con el Mundial. Estas se encuentran dirigidas a fanáticos que buscan boletos y noticias o ver transmisiones en línea de los juegos de forma gratuita. Es de esperarse que en algún momento los cibercriminales también se enfoquen en los fanáticos de redes sociales y dispositivos móviles.

Se encuentran circulando en la web algunos correos electrónicos que promueven boletos gratis para la Copa mundial. Estos contienen un archivo zip malicioso con una herramienta de administración remota (RAT) conocido como DarkComet. También se ha reportado e-mails con noticias acerca de los equipos y jugadores más importantes, que también son utilizados para hacer que los usuarios abran archivos adjuntos maliciosos o hagan clic en enlaces maliciosos.

Asimismo, otra modalidad de estafa es la que ofrece transmisiones online gratuitas. En este caso, se pide al usuario que complete una encuesta o descargue un software para desbloquear el acceso a la transmisión en vivo.

Acerca de Symantec

Symantec Corporation (NASDAQ: SYMC) es una compañía experta en protección de la información que ayuda a que personas, empresas ygobiernos puedan aprovechar libremente las oportunidades que les brinda la tecnología, en cualquier momento y lugar. Fundada en abril de 1982, Symantec es una compañía del Fortune 500 y opera en una de las mayores redes de inteligencia de datos del mundo.

Proporciona soluciones líderes de seguridad, respaldo y disponibilidad en cualquier lugar que la información esté almacenada, sea consultada y/o compartida. La compañía cuenta con más de 20,000 empleados en más de 50 países. El noventa y nueve por ciento de las empresas en la lista Fortune 500 son clientes de Symantec. En el año fiscal 2013, registró ingresos por US$6,900 millones de dólares. Para más información, visite  www.symantec.com/la

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad, Software
Comenta este artículo Noticias de Neymar contienen malware

:

: