Perú: Alcaldes y su rol en el desarrollo digital del país

Nextel del Perú nos envía la siguiente información El Perú se encuentra en el puesto 90.

nextel-peruNextel del Perú nos envía la siguiente información

El Perú se encuentra en el puesto 90 de 140 países en el uso de tecnologías de la información. Para reducir esta brecha se requiere al menos triplicar el número de antenas de telefonía móvil e internet existente en el país.

En el Perú el acceso a las tecnologías de la información y a sus beneficios está severamente limitado. Con un retraso importante, incluso frente a países que crecen económicamente menos como Ecuador y Trinidad y Tobago que se encuentran en diez y veinte posiciones por encima de nuestro país, respectivamente. Esta información fue presentada recientemente en la UPC en la conferencia “El Desafío de la Brecha Digital. El Rol Clave de los Alcaldes” desarrollada por Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales y RSE de Nextel.

“Según el BID, si América Latina creciera en un 10% se incrementaría el PBI en 3,2 en promedio. Cifra que podría superarse en la actualidad gracias a la velocidad con la que las nuevas tecnologías penetran en el mundo. Pero no es posible debido la falta de infraestructura de soporte de estas tecnologías”, indicó Cassinelli.

“Esta infraestructura de soporte son las antenas de telecomunicaciones, principalmente. Por eso consideramos que los alcaldes tienen un rol clave en el desarrollo digital y en la alfabetización digital de sus distritos y del país. Pues son ellos quienes deben facilitar el despliegue de esta infraestructura”, agregó.

“La creciente demanda de datos así como las nuevas tecnologías como 4G no podrán brindarse adecuadamente si no se instalan más antenas. El Perú requiere tener instaladas en los próximos años al menos 24,000 antenas a nivel nacional. Hoy tenemos sólo 7,900. Sólo con mayor infraestructura en telecomunicaciones los peruanos podremos estar conectados con el mundo”, finalizó.

Durante la charla se dio a conocer también que, en comparación con Europa, en el Perú existe una brecha en penetración de banda ancha móvil del 50% y que a nivel educativo tenemos un nivel de acceso a tecnologías de la información muy por debajo del promedio, según el Foro Económico Mundial.

Además se explicó en detalle cómo funcionan las telecomunicaciones inalámbricas para poder brindar los servicios de telefonía móvil e internet, donde la comunicación sólo es posible si existen dos componentes inseparables: las antenas y el propio celular o terminal móvil.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Perú

:

: