Scribble: Un lapicero que hace realidad el gotero de Photoshop

Scribble es un lapicero que busca reemplazar a los plumones de colores de manera definitiva, ya que cuenta con un sensor que puede captar cualquier color del entorno y reproducirlo con fidelidad en un papel o en un dispositivo.

scribble-lapiceroAl parecer, los plumones que conocemos hoy en día pasarán a la historia, ya que ha llegado un producto que, posiblemente, los reemplace para siempre.

Su nombre es Scribble, y para resumir en pocas palabras su funcionamiento, les puedo decir que es como si la herramienta ‘gotero’ de Photoshop se volviera realidad. Es que este particular lapicero es capaz de captar el color que deseemos y luego reproducirlo en un papel, de la forma más fiel.

Para lograrlo, Scribble cuenta con un sensor en la parte superior, que distingue el color que se le presenta, y luego lo analiza para representarlo en los trazos que se hagan. Scribble logra dar con el color exacto, debido a que su sensor RGB cuenta con una profundidad de color de 16 bits, y es capaz de almacenar hasta 100,000 colores en su memoria interna, de los cuales, selecciona el requerido.

scribble-pen

Por supuesto, para poder pintar con el color escogido, el Scribble está equipado en su interior con pequeños cartuchos de tinta CMYK y Blanco, que pueden ser rellenados por el usuario cada vez que haga falta.

Aparte, hay una versión de Scribble que no requiere tinta, pues trabaja sobre dispositivos móviles, a manera de un stylus.

scribble-colores

Ambas versiones del Scribble tienen un puerto micro USB para la carga de su batería y funcionan con Bluetooth 4.0 para que, por medio de una aplicación para móviles y computadora, los usuarios puedan descargar los colores captados por el lapicero.

Finalmente, vale señalar que aún no hay fecha de lanzamiento, pero  el precio del Scribble de tinta es US$149.95, y del Scribble stylus es US$79.95. ¿Qué les parece? Pienso que es la herramienta ideal para todo diseñador.

Fuente: Scribble

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño

:

: