Sensor capaz de avisar si estás deshidratado

El Laboratorio Nacional de Sandia ha desarrollado un sensor que tiene la capacidad de detectar si el usuario se encuentra deshidratado. Para ello hace uso de micro-agujas, las mismas que son incapaces de provocar dolor al usuario.

sensor-deshidratadoEn el mercado de los dispositivos podemos ver a distintos monitores que tienen la capacidad de medir los parámetros de la actividad física del usuario. No obstante, lo que ahora les presento es un sensor que tiene la capacidad de saber y avisar si el cuerpo del usuario se encuentra deshidratado. El Laboratorio Nacional de Sandia ha desarrollado un sensor que cuenta con esta posibilidad.

El sensor utiliza unas micro-agujas imperceptibles por los nervios de la piel, significa que son incapaces de provocar dolor al usuario, estas micro-agujas pueden medir los niveles de líquido intersticial, la cantidad de agua que hay entre las células para decirle al usuario si está deshidratado.

Como es de esperarse, cuando la cifra se encuentre por debajo del límite de seguridad, entonces el sensor le avisará al usuario para que esté pendiente. Quizá para muchos de ustedes es un dispositivo que no tiene mucha relevancia, pero puede ser bastante interesante si se implementa en dispositivos que utilicen los deportistas o militares en actividades determinadas, incluso se puede implementar en pacientes que se encuentre bajo vigilancia médica.

Les comento que actualmente el laboratorio se encuentra promocionando el sensor para intentar comercializarlo de alguna manera, sabemos que es los suficientemente pequeño como para integrarse en un reloj. ¿Alguna empresa decidirá agregarlo? Solo nos queda esperar para conocer la respuesta.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: