Exclusivo: En qué consiste la estrategia de productos del EMC World

Para entender mejor cuál es la estrategia de almacenamiento general de EMC, y la manera en que esta se adecua al resto del trabajo de federación de EMC, los dejamos con una nota exclusiva que nos comparte EMC, escrita por su Presidente de Marketing y Productos, Jeremy Burton.

emc-productosA manera de exclusiva, nos llega la siguiente nota de EMC, en la que el Presidente de Marketing y Productos de EMC, Jeremy Burton, explica en qué consiste la estrategia de productos de la compañía, presentados durante el último EMC World.

Bajo el título ‘¿De qué manera se adecua nuestra estrategia de productos?’, Burton expone lo siguiente:

Hace unos meses en nuestro evento EMC World, anunciamos muchas tecnologías nuevas y hablamos acerca de nuestro modelo de negocios federado, que incluye VMware y Pivotal. Por lo tanto, permítanme reconstruir todo esto brevemente para el beneficio de las personas que quieren comprender mejor la estrategia de almacenamiento general de EMC y la manera en que esta estrategia se adecua al resto del trabajo de federación de EMC.

Nuestro compromiso con la mejor estrategia en su clase para arreglos primarios y protección de datos sigue intacto. No creemos que una solución genérica se adecue a todas las cargas de trabajo ni a todos los casos de uso. Creemos en usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. En determinados casos de uso, creemos que flash tendrá un impacto profundo en la infraestructura de almacenamiento, ya sea en los arreglos híbridos, en los arreglos basados íntegramente en tecnología flash o en flash para servidores. Estas implementaciones de flash conformarán la “ventaja activa” de la infraestructura de almacenamiento.  No obstante, de acuerdo con IDC, hasta el año 2017, el 97 % de las implementaciones de almacenamiento seguirán basándose en unidades de disco duro.  Por lo tanto, es evidente que se necesita un nivel destinado a capacidad (o “core inactivo”, como solemos llamarlo).  En la escala de nube, se trata de hardware genérico, exclusivamente por motivos económicos.

Entonces, a fin de no crear una nueva isla de almacenamiento para las aplicaciones que se implementarán en unidades genéricas, creamos ViPR. Esta capa de almacenamiento definida por software nos permite administrar las nuevas aplicaciones, las aplicaciones de escala de nube que se ejecutan en unidades genéricas de manera muy similar a la manera en que podemos administrar el estado de almacenamiento primario existente. Además, desde esta misma capa, también proporcionaremos servicios de datos que se ejecutan en hardware genérico, almacenamiento de objetos, almacenamiento HDFS y almacenamiento de archivos y bloques.

Esta es fundamentalmente la arquitectura de almacenamiento que adoptará el centro de datos definido por software de VMware, y que formará la base de la nube privada como también la base de muchas nubes públicas. VMware Hybrid Cloud Service (vCHS) es un recurso de federación que funciona conjuntamente con VMware y EMC y, para quienes son clientes de VMware y EMC, constituye la mejor manera de aprovechar la nube pública con las garantías de nivel de servicio y seguridad que no se pueden obtener mediante una nube pública.

Por otra parte, desde la perspectiva de las aplicaciones, Pivotal, que es muy experimentado en cuanto a la creación de aplicaciones de última generación, acelerará y facilitará la implementación de aplicaciones en nubes privadas y públicas utilizando la plataforma Cloud Foundry como oferta de servicio.

Desde la perspectiva de la seguridad, esta ya no estará relacionada solamente con la seguridad de dispositivos individuales en la ruta de datos, sino con la seguridad de todos los datos de la organización. El análisis de seguridad es el objetivo al que creemos que la mayoría de las organizaciones apuntan. Para usar una analogía, colocar candados en las puertas ya no es suficiente. Además de los candados, lo que se necesita son cámaras de vigilancia que permitan monitorear todo el tráfico de la red, además del flujo de información dentro de la organización, y así determinar cuál es el comportamiento normal y detectar anomalías como la presencia de intrusos.

En resumen, esta es nuestra estrategia de productos, y cada uno de los elementos forma parte de una estrategia más amplia que aborda lo que nuestros clientes están intentando lograr en sus respectivos negocios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2014

Noticia sobre: Empresas, Seguridad

:

: