Entrevista: Star App ¿Tienes una idea? Conviértela en una aplicación

Microsoft tiene un programa llamado Star Apps, el cual consiste en ayudar a todas las personas a que conviertan sus ideas en aplicaciones, sin necesidad de tener conocimientos para su desarrollo. A continuación, Jorge Oblitas nos cuenta más de Star Apps, en una entrevista.

jorge-oblitas

Si alguna vez tuviste una idea para una aplicación, pero no sabes cómo transformarla en realidad, porque con las justas sabes encender el ordenador para entrar a Facebook y conversar con tus amigos, entonces, esta puede ser tu oportunidad.

Lo que pasa es que Microsoft está apostando por tu idea y la de todos los demás que se encuentran en la misma condición, con un programa llamado Star Apps, que busca, justamente, darte la oportunidad de crear tu aplicación con la propia ayuda de Microsoft y otros desarrolladores.

En sí, Star Apps es una iniciativa de coaching gratuito para que tu idea de aplicación quede desarrollada de la mejor manera posible. Para que conozcan más de Star Apps, los dejo con el desarrollo de la entrevista que le hicimos a Jorge Oblitas, Evangelizador de Tecnología para Microsoft Perú.

1.- ¿Qué requisitos deben cumplir las personas para ser parte de Star Apps?

JO: Lo primero que debo indicar es que para participar no es necesario tener ningún conocimiento específico sobre el desarrollo de aplicaciones, esto es, que si solo sabes usar tu computadora para ver tus correos y trabajar en Microsoft Word, no importa, eres bienvenido. El principal requisito es tener una idea de una aplicación que quieras hacer realidad dentro de los próximos seis meses. De igual forma, tener 18 o más años. Esos son los dos únicos requisitos para acompañarnos en este programa.

2.- ¿Cuál es el proceso que seguirán en la ayuda al desarrollo de las ideas?

JO: Una vez que cerremos las inscripciones el 16 de junio, nos reuniremos con todos aquellos que entraron a www.starapps.pe y nos dejaron sus datos, para poder ver si en efecto las ideas que tienen son realizables en los próximos 6 meses. Una vez que sepamos ello, definiremos cómo es que esa persona quiere hacer realidad su aplicación. Podría tener un amigo(s) que sabe desarrollar, de ser así, le brindaríamos constante asesoría a esa persona. En caso no se cuente con este especialista, le presentaremos a muchos desarrolladores con quienes se podrá trabajar, ya sea formando un equipo, contratándolos o haciéndose socios. Luego, además del coaching, entregaremos licencias gratuitas que sean de ayuda para lograr el objetivo de subir la aplicación a la Tienda Windows. Si la idea no es realizable en 6 meses, se le entregará el Software por 3 años a través del programa Microsoft BIZSPARK.

3.- ¿Todas las personas que participen podrán ver sus aplicaciones terminadas en la tienda?

JO: Ese es el objetivo inicial, pero mucho dependerá de esas personas, nosotros haremos todo lo posible por guiarlos y ayudarlos para que dentro de los siguientes seis meses esa aplicación sea una realidad.

4.- ¿Cuáles serán los puntos de evaluación para las aplicaciones?

JO: Todas las ideas son bienvenidas y a todas las ayudaremos, pero pondremos especial más énfasis en aquellas que puedan terminarse en 6 meses o menos.

5.- ¿Cuáles son los beneficios que obtienen las personas que participen y logren colocar su app en la tienda?

JO: Todo aquel que logre hacer realidad su app será dueño de ella y de la forma en la que le podrá sacar provecho. Si lo cree conveniente, podrá cobrar por su descarga u ofrecerla totalmente gratis. El objetivo es que todas las apps sean un éxito, y de ser posible que se conviertan en una alternativa de negocio para sus creadores.

6.- ¿Es posible que alguien pueda participar con más de una idea concreta para convertirla en aplicación?

JO: Sí, no habrá límite de ideas por participante. El único requisito será que deben poder hacerlas realidad en 6 meses. Como ven, queremos brindar todas las facilidades posibles para que el mercado de aplicaciones peruanas crezca de forma exponencial.

7.- ¿Cuándo se dará la primera reunión de Star Apps?

JO: Las inscripciones cierran el 16 de junio. La reunión de kick off la tenemos programada para antes de fin de mes.

8.- ¿Cómo percibe el campo de desarrollo de aplicaciones en Perú?

JO: Perú es el país de la creatividad y tenemos desarrolladores de software con gran nivel. La base está allí, sólo necesitamos que actúen. Ya hay varios casos de éxito de empresas peruanas triunfando con sus productos. Ahora las Apps para dispositivos móviles llevan esta oportunidad a mucha más gente

9.- ¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

JO: Que recuerden que no pedimos conocimiento técnico. Sólo gente con una idea para un app y quiera hacerla realidad. No hay idea mala y no hay idea tonta. TODAS VALEN si uno le tiene confianza y está dispuesto a trabajar por ello.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: