Vanhawks Valour: Una bicicleta inteligente

Conozcan a Vanhawks Valour, la primera bicicleta inteligente, que se conecta con el smartphone a través de una aplicación, y que está equipada con una serie de sensores que harían la experiencia de manejar bicicleta mucho más segura para el usuario.

vanhawks-bicicleta

A quienes les gusta andar sobre ruedas, pero no necesariamente sobre un automóvil, puede que esta noticia les interese mucho, ya que les voy a presentar una bicicleta que se suma a la onda ‘inteligente’, mediante su conexión al smartphone a través de una aplicación.

Su nombre es Vanhawks Valour, y su gran carga de sensores es lo que hacen a esta bicicleta diferente a las demás, y hará que tu experiencia al manejar una bicicleta cambie para siempre.

La Vanhawks Valoura posee un sistema de navegación en manillar, que te dice hacia dónde ir por medio del encendido de unas LED. Además, cuenta con un sensor que te detecta el punto ciego, es decir, te avisa si un automóvil se acerca a tu posición, haciendo vibrar el manubrio para que tomes las precauciones debidas.

vanhawks-valour

Además, gracias a su conexión con el smartphone, puedes utilizar la aplicación para conocer la distancia recorrida y la cantidad de calorías que quemaste haciendo el trayecto (la aplicación está disponible para Android, iOS y Pebble).

vanhawks-app

El funcionamiento de los sensores y las luces LED se alimenta de la energía generada mientras el propio usuario conduce la bicicleta, a través de un dínamo Supernova Infinity S.

En cuanto a su diseño, el marco de la Vanhawks Valour está hecha de fibra de carbono, un material altamente resistente, pero muy liviano, que permitiría el traslado sencillo de la bicicleta en situaciones adversas, como escaleras, por ejemplo.

vanhawks-blanco

Además, su estructura está diseñada teniendo en cuenta la ergonomía para así otorgar la máxima comodidad del usuario.

Actualmente, la Vanhawks Valour se encuentra en Kickstarter, y ustedes la pueden pedir desde 1,049 dólares canadienses, aunque los envíos comenzarán a partir de noviembre, y si están fuera de Canadá, deberán agregar 150 dólares al precio final.

Los colores en los que estará disponible la bicicleta Vanhawks Valour son negro mate, blanco mate y carbón para el marco, y rojo, blanco y negro para el aro de la rueda.

Video: Vanhawks Valour

Fuente: USAToday

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Transportes

:

: