Un robot pudo superar el test de Turing

Un bot llamado Eugene Goostman simuló ser un niño de 13 años para lograr pasar el test de Turing y lo ha conseguido. Por cierto, el test de Turing fue propuesto por Alan Turing en 1950 para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina.

robot-turingUn ‘niño’ de 13 años es la noticia de hoy, se trata de Eugene Goostman. En realidad, deben saber que Eugene es un bot de chat que fue diseñado con el propósito de pasar el test de Turing. Recuerden que el test de Turing fue propuesto por el precursor de la informática moderna Alan Turing en el año 1950 para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina.

Al llegar a la prueba funciona como la capacidad de la máquina de demostrar comportamientos de los seres humanos. ¿En qué consiste? El juez se encuentra en un cuarto que está separado de dos jugadores, uno es humano y el otro es digital, entonces el juez hace preguntas. Se supera la prueba si durante el curso de una conversación un tercio de los jueces no ha logrado distinguir quién es la persona real y quién es el robot.

Como pueden imaginar, Eugene tuvo que fingir bastante bien ser un humano y de este modo convertirse en el primer programa en pasar la famosa prueba de Turing. Por cierto, también tengan presente que hace dos años el robot había estado cerca de pasar el test, pero se quedó con un 29% de aprobación. Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading, menciona que hay tres puntos que hacen importante esta victoria.

¿Cuáles son estos tres puntos importantes? Que se realizaron pruebas simultáneas, también los resultados fueron verificados independientemente y, por último, las conversaciones no tuvieron restricciones. Al parecer, la personalidad de Eugene fue lo que logró que el robot pasara la prueba, ya que fue diseñada especialmente para pasar el test. ¿Qué opinan ustedes acerca del test de Turing que logró pasar Eugene?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/06/2014

Noticia sobre: Robots

:

: