Windows Phone con Kinect: Así sería la próxima apuesta de Microsoft

El proyecto del próximo terminal de Microsoft con Windows Phone, denominado con el código McLaren, incluiría una tecnología llamada 3D Touch, la cual permitiría que el smartphone funcione como si tuviera Kinect integrado en él.

windows-phoneMicrosoft aún es un jugador que no amenaza mucho a los líderes de la industria Apple y Google, con sus plataformas iOS y Android, respectivamente. Sin embargo, puede que en un futuro no muy lejano, los de Redmond logren darle a Windows Phone lo que le hace falta para ser un protagonista realmente serio.

Según recientes informes, el proyecto del próximo terminal Windows Phone de Microsoft, denominado McLaren, incluiría la tecnología necesaria para controlar el smartphone a través de gestos, como si tuviera un Kinect incorporado en él.

La tecnología se llamaría 3D Touch o Real Motion, y su funcionamiento se basaría en una serie de sensores incluidos en el terminal, de una manera similar al supuesto smartphone de Amazon.

En principio, la tecnología 3D Touch sería una exclusividad de Microsoft, es decir, ni Samsung, HTC u otra compañía que fabrique móviles con Windows Phone, podrán utilizarla.

Y dentro de las ventajas que otorgaría esta tecnología, aparte de las de control por gestos, estaría la de bloquear la rotación de pantalla, según la ubicación de nuestros ojos, o la de desbloquear el equipo con solo tocarlo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: