Tetris cumple 30 años

Son muy pocos los videojuegos que logran superar la barrera del tiempo, y se convierten en clásicos o títulos de culto. Tetris, por ejemplo, es uno de ellos, y ahora lo recordamos por celebrarse sus 30 años de creación.

tetris-30Parece mentira, pero han pasado ya 30 años desde que Alexey Pajitnov creó el juego que luego se convertiría en el clásico de clásicos: Tetris.

No importan cuántas generaciones pasen, Tetris siempre sabrá cómo aprovechar su simpleza para cautivarnos, y seguir ostentando el título de ser el más popular de todos los tiempos.

Cuando Alexey Pajitnov era un empleado en la Academia de Ciencias Soviética, en Moscú, seguramente, no imaginó que Tetris, su creación, iba a alcanzar tamaña popularidad conocida hoy en día. Sin embargo, lo hizo, y rápidamente, en los primeros diez años de su existencia, Tetris ya estaba en todas las computadoras, máquinas arcade e incluso llegó al Game Boy, logrando vender 33 millones de copias.

Lastimosamente para Pajitnov, los beneficios de Tetris no iban a caer en él hasta 1996, cuando ya casi todo el éxito se iba consolidado.

De todos modos, quizás estar exento de regalías le permitió a Tetris ser tan popular, y ahora nos permite celebrar sus 30 años, recordando grandes hazañas logradas con este simple pero muy adictivo juego.

Video: Tetris cumple 30 años

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/06/2014

Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos
Comenta este artículo Tetris cumple 30 años

:

: