Pixar lanzará RenderMan gratis en agosto

El estudio de animación por computadora, Pixar, nos da una buena noticia anunciando que su motor de renderizado (RenderMan) estará disponible de forma gratuita en agosto, aunque solo para la personas que no tengan fines comerciales.

pixar¿Quién no ha visto una película de Pixar? Las personas que tienen niños en casa son las que más películas de Pixar han visto, no pueden negarlo. Les comento que el estudio de animación Pixar es el más importante representante del cine de animación por computadora, recordemos sus grandes películas como UP, Toy Story, Wall-E y Los Increíbles. Ahora nos enteramos que Pixar anunció que próximamente lanzará una versión gratuita de RenderMan.

¿Qué es RenderMan? Mientras algunos piensan que se trata de su software de animación, en realidad es su motor de renderizado. Les comento que Renderman fue creado por Pixar en el año 1988 y desde entonces lo utilizan en sus películas.  Como les comentaba, Pixar lanzará una versión gratuita si la persona le va a dar un uso personal, entonces la licencia es gratuita, pero si es de uso comercial le costará adquirirlo. Los interesados en el uso personal podrán usarla para proyectos personales, autoenseñanza o pueden publicar el contenido mientras que no obtengan beneficio económico.

Si piensan obtener ganancias, entonces Pixar ha rebajado el precio de RenderMan V.19 para la conferencia de animación digital SIGGRAPH que se llevará a cabo en agosto, para ello deben pagar 495 dólares. Según mencionan desde Pixar, deciden rebajar el costo para que los creadores puedan invertir en equipos más potentes. ¿Qué opinan ustedes?, ¿no les parece una buena noticia la que nos brinda Pixar?

Fuente: Siggraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: