Android 4.4 KitKat está en el 13,6% de los dispositivos

Mientras Android 3.2 Honeycomb desaparece de la estadística de distribución de Android por contar con menos del 0,1% en cuota de mercado, Android KitKat logra crecer cinco puntos en un mes, pasando de 8,5% a 13,6% en junio.

android-kitkat (1)Todos los meses tenemos la distribución de Android en los dispositivos móviles y ahora que comienza junio no podía faltar la de este mes. Ya contamos con las nuevas estadísticas de la distribución de versiones Android, se trata de datos actualizados al día de 4 de junio, estos datos fueron recogidos de los dispositivos Android que ingresaron a la tienda de aplicaciones Google Play durante los últimos siete días.

Parece que KitKat está teniendo gran aceptación entre los usuarios, todo debido a los nuevos dispositivos de gama alta, aquellos buque insignia de los fabricantes que llevan de serie la última versión de Android. Si bien se agradece a estos dispositivos de gama alta, sabemos que también los respectivos modelos del año pasado han decidido actualizar el sistema a la versión KitKat.

Les comento que Android 4.4 KitKat consiguió el mes pasado 8,5%, mientras que este mes logró 13,6%, por lo que en un mes ha crecido 5 puntos, superando de esta manera a Android 4.0 y Android 4.3. Este mes Android KitKat logra convertirse en la versión más usada detrás de Android 4.1, Android 4.2 Jelly Bean y Android 2.3 Gingerbread, aunque debemos mencionar que está por superar a la versión Gingerbread de Android.

No dejemos de lado a Android 4.2 que gana cuota de mercado con un 19,1% (el mes pasado logró 18,8%). Android 4.3 no se queda atrás y obtiene 10,3% (antes 8,5%). Todas las anteriores versiones pierden cuota de mercado, por ejemplo, Android 4.1 Jelly Bean pasa a contar con el 29% (antes 33,5%). Por cierto, tengan en cuenta que Android 3.2 Honeycomb desaparece de la estadística por tener menos del 0,1% de los dispositivos.

android-distribucion-junio

Fuente: Android Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: