Pepper: Primer robot con emociones humanas

El primer robot del mundo con emociones humanas fue estrenado teniendo como responsable al CEO de la operadora japonesa SoftBank, Masayoshi Son. Sabemos que saldrá a la venta en Japón por un precio inferior a los US$2.000.

pepper-robotEn el mundo de la tecnología tenemos varios campos por cubrir, entre ellos los famosos robots que llaman nuestra atención. ¿Qué sabemos ahora de los robots? Sucede que el CEO de la operadora japonesa SoftBank, Masayoshi Son, se encargó del estreno del robot ‘Pepper’, lo describe como ‘el primer robot del mundo con emociones humanas’. Al parecer, el robot tendría la capacidad de aprender la interacción con humanos y subir sus experiencias a Internet, para poder compartir con otros robots Pepper que se encuentren conectados a la red y así generar respuestas naturales con los seres humanos.

Como pueden darse cuenta por la imagen que nos acompaña, físicamente el robot es bastante común, cuenta con una pantalla en su pecho que se utiliza para mostrar información, también cuenta con ruedas a tracción y brazos articulados para poder realizar de la mejor manera las labores que se les encomienda. Por cierto, también deben saber que sale a la venta en Japón por el precio inferior de los US$2.000. ¿Creen que es un precio considerable por el robot con emociones humanas?

El CEO de SoftBank se refiriere a Pepper como un robot que tiene la capacidad de reconocer las emociones humanas, por lo que cambiará el modo en que los seres humanos viven y se comunican, incluso hace referencia a una nueva era donde la revolución de los robots puede ser igual de fuerte como la revolución que vivimos cuando aparecieron los ordenadores y los smartphones en el mercado. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/06/2014

Noticia sobre: Robots

:

: