Mundial Brasil 2014: BBC transmitirá partidos en 4K

Luego de enterarnos que los estadios del Mundial Brasil 2014 se pueden ver en Google Maps, ahora sabemos que la BBC de Londres transmitirá tres partidos del mundial en 4K, alcanzando una resolución cuatro veces superior a la actual señal en alta definición.

mundial-brasilAntes les comentaba que podían ver los estadios del Mundial Brasil 2014 por medio de Google Maps. Sin embargo, no es todo lo que ofrecen las empresas. Les comento que la BBC de Londres ha anunciado que para el Mundial Brasil 2014 se encargarán de transmitir tres partidos con la tecnología 4K, significa que lo transmitirá con señal en Ultra Alta Definición, aunque deben saber que es solo en formato de pruebas experimentales dentro del canal.

Según menciona la propia cadena, esta señal 4K puede alcanzar una resolución cuatro veces superior a la actual señal en alta definición, ya que ‘pavimentarán el camino para que se extienda el uso de esa tecnología’. Además agregan que el mayor reto que enfrentarán es la compatibilidad con las actuales infraestructuras de distribución de señal. Para ello necesitan una velocidad de transmisión de datos cercana a los 20 megabits por segundo para lograr ver contenido con definición 4K de manera fluida, sin interrupciones en la imagen.

La transmisión en 4K será vista únicamente ‘en algunos cuantos aparatos de televisión UHD instalados en centros de desarrollo e investigación de la BBC’. La empresa asegura que esta tecnología ‘es la siguiente gran esperanza para los fabricantes de televisores, que esperan convencer a los espectadores de que actualicen sus aparatos’.  De todos modos añaden que por ahora ‘todavía no hay gran cantidad de contenido disponible en ese formato y los precios de los televisores 4K todavía son caros’. ¿Opinan lo mismo?

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: