Microsoft admite que la Xbox One es más rápida sin Kinect

Microsoft ha admitido que el rendimiento de la Xbox One sin Kinect es mayor, que con el periférico conectado, y por ello, ahora, ha lanzado una actualización de software que les permite a los desarrolladores utilizar los recursos reservados para Kinect en sus títulos.

xbox-oneCuando Microsoft presentó la Xbox One, quiso que todos acepten que Kinect era un componente fundamental en su funcionamiento. Sin embargo, poco a poco, parece que se van dando cuenta que este periférico bien pudo ser considerado como un complemento, antes que como un periférico obligatorio.

Por ello, los de Redmond tuvieron la idea, en primer lugar, de comenzar a vender la Xbox One sin incluir Kinect en la caja, lo cual reduce su precio hasta ponerse a la par de la PlayStation 4, que tuvo como punto fuerte, justamente, su menor valor en comparación con la competencia.

Y ahora, los de Microsoft admiten que la Xbox One tiene un mejor rendimiento por sí solas, que con Kinect.

Según se señala en diversos reportes, las unidades de Xbox One para desarrolladores han comenzado a recibir una actualización de software, que incrementa el uso de la banda ancha de la GPU, hasta en 10%. Y si bien esa mejora puede ser poco percibida en un juego, los desarrolladores pueden modificar sus títulos para sacar ventaja de los recursos del sistema, que antes estaban reservados para Kinect, lo cual aumenta el rendimiento de la consola para los juegos.

Sí, los recursos adicionales permiten acceder a un rendimiento de GPU adicional de hasta 10%‘, señaló un representante de Microsoft en un comunicado. ‘Estamos comprometidos a darles a los desarrolladores nuevas herramientas y la flexibilidad para hacer sus juegos de Xbox One aun mejores, al brindarles la opción de usar la reserva de la GPU, en lo que sea que fuera lo mejor para ellos y sus juegos’.

Estos cambios son parte de la reciente actualización de la XboxOne, que también incluye otras novedades como el desbloqueo de las aplicaciones de entretenimiento, y la posibilidad de utilizar una unidad de almacenamiento externo, entre otras cosas más.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: