Apple trabajó con Netflix para llevar video en HTML5 a Safari

Apple anunció en su WWDC 2014 que Safari en OS X Yosemite incluirá el soporte para la reproducción de video en HTML5. Esto permitirá que se pueda ver películas en Netflix, sin necesidad de instalar un plugin en el navegador.

apple-netflixUno de los anuncios que dio Apple durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2014, el último lunes, pero que no recibió mucha atención por parte de la gran mayoría, fue que Safari en OS X Yosemite tendrá soporte para la reproducción de video en HTML5 para Netflix. Es decir, ¡hasta nunca, Silverlight!

Así es. Con OS X Yosemite, los usuarios de Safari ya no tendrán que instalar un plugin en su navegador para poder disfrutar de una película en Netflix, pues el video se reproducirá en HTML5.

Pero eso no es todo, ya que, además, la transición al video en HTML5 permitirá una importante mejora en la duración de la batería, ya que se añadirían dos horas más de reproducción de video a 1080p en una MacBook.

Y quien habría colaborado con Apple para llevar este tipo de reproducción de video a Safari, habría sido nada menos que Netflix, que así lo cuenta en un reciente post:

‘Hemos estado trabajando muy de cerca con Apple, para implementar las Extensiones de Video Premium en Safari, que permiten la reproducción de contenido premium de video en el navegador, sin el uso de plugins.

Estamos especialmente felices de que Apple haya implementado las Media Source Extensions (MSE), usando su más alta línea de optimización de video en OS X. Esto permitirá ver Netflix en unos deliciosos 1080p sin ningún problema, ni gastando tu batería. De hecho, esto permite que puedas tener 2 horas más de duración de batería en tu MacBook Air, reproduciendo Netflix a 1080p, el tiempo suficiente para ver una película más’.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Video

:

: