Google prueba extensión de Chrome para cifrado de correos en Gmail

Google ha anunciado que se encuentra probando una nueva extensión para su navegador Chrome, llamada End-to-End, la cual aportaría mayor seguridad a los mensajes de correo de Gmail, ya que cifraría su contenido de manera sencilla.

gmail-cifradoSabemos que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en el mundo, y por ello, Google suele hacer mejoras importantes en él. Por ejemplo, crear una extensión para Chrome, que ayude al cifrado de los correos.

Según ha anunciado la propia compañía de Mountain View, su equipo de seguridad está trabajando en una extensión para Chrome, que haría muy fácil el complicado proceso de cifrado para los usuarios de Gmail.

Esta extensión, que se llamaría End-to-End, cifraría los mensajes enviados, los descifraría y verificaría los correos que contengan firmas digitales.

Eso sí, vale la pena notar que la protección de los mensajes solo se daría en relación al cuerpo del mismo, mas no a los elementos adjuntados, por lo que la seguridad no sería total.

Finalmente, les recuerdo que la extensión End-to-End todavía se encuentra en etapa de prueba, y que, por lo tanto, no está disponible aún en la Google Store.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: