Samsung: Interfaz Tizen de futuras Smart TV

Durante la Conferencia para Desarrolladores de Tizen celebrada en San Francisco se ha dejado ver una demostración del prototipo basado en Tizen, una plataforma de Samsung que piensa implementar en sus Smart TV.

tizen-smart-tvNos enteramos que la firma surcoreana Samsung brindará su SDK para ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de hacer crecer la plataforma Smart TV que está basada en Tizen. La idea que tiene la firma es empezar a crear un sistema que cuente con un gran número de aplicaciones y funciones para la futura plataforma de televisión inteligente.

Ahora es cuando surge una pregunta importante ¿cómo será la nueva interfaz de Samsung? Felizmente durante la Conferencia para Desarrolladores de Tizen celebrada en San Francisco se ha dejado ver una demo del prototipo basado en Tizen. Al final del artículo les dejo la demo de lo que será Tizen en las Smart TV.

Como podrán notar, el diseño de los iconos mantiene las líneas planas y simples que ya se empezaron a ver en el sector móvil, además los colores que usan nos recuerdan también a los menús de LG en sus nuevos televisores que tienen webOS. No es todo, también decidieron incluir efectos que llaman la atención. Entre las funciones a destacar podemos mencionar un sistema de control remoto basado en la web.

Este sistema de control remoto permitirá tomar el control del Smart Tv con cualquier dispositivo que se mantenga en la misma red local, no necesitarán de aplicaciones adicionales. Samsung tiene pensado que otros fabricantes también se animen a utilizar e instalar su interfaz en sus equipos, sobre todo para aquellas empresas que no pueden invertir en desarrollar una propia plataforma. ¿Qué les parece?

Fuente: TomsGuide

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: