Dyson creó gafas inteligentes antes que Google

Las Google Glass no fueron las primeras gafas inteligentes que se crearon, ahora nos enteramos que Dyson también hizo lo propio con un proyecto llamado Dyson Halo, unas gafas que a diferencia de Google agregaba una computadora de bolsillo .

google_glassGoogle presentó sus gafas inteligentes llamadas Google Glass y fue toda una noticia, nos llamó la atención el dispositivo que había presentado la firma de Mountain View, pero sabemos que no fue la única, antes otra empresa había creado gafas inteligentes. Por el año 2001 existía un proyecto llamado N066 de Dyson, ahora es conocido como Dyson Halo y es precisamente el relacionado a estas gafas.

Les comento que se trata de un set de gafas de realidad aumentada que poseen una estructura bastante parecida a las que ha fabricado Google, también van montadas en un marco que rodea la cabeza del usuario y cuenta con una pantalla pequeña a color. No es todo, agrega un micrófono. ¿En qué se diferencia con las Google Glass? Las gafas de Dyson agregan una computadora de bolsillo, también integran un par de espejos para ayudar a formar la ilusión de tener una pantalla de 10 pulgadas situada a un metro de distancia de la persona que lo utiliza.

Por cierto, Dyson Halo también le brinda al usuario la posibilidad de escribir sobre la proyección de un teclado virtual. ¿Eso es todo? no, integra un dispositivo de pulsera que funcionaba a modo de mouse. Como pueden imaginarse, luego de tres años desarrollando este proyecto fue abandonado por la empresa. Por motivo de su 21 aniversario, Dyson reveló los detalles del proyecto que no llegó a realizarse. ¿Qué les parece?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: