iOS 8: Las 5 mejores características

Apple presentó iOS 8 con varias novedades. Pero aquí, en Tecnología 21, les vamos a mostrar las 5 mejores características anunciadas ayer por la compañía de Cupertino, para que las puedan tener en cuenta al momento de hacer la actualización.

ios-8¿Cuál fue la nueva característica de iOS 8 que te llamó más la atención ayer, durante su presentación? Pues aquí, en Tecnología 21, hemos encontrado 5 que son de las más interesantes, y que seguramente, muchos de ustedes consideren igual.

Por supuesto, al desarrollar esta lista no tenemos la intención de decir que estas son las únicas 5 cosas que importan de la nueva versión del sistema operativo de Apple, sino que, solo intentamos contarles cuáles podrían ser las que más relevancia cobrarían entre la comunidad de usuarios.

Entonces, con eso aclarado, comencemos a revisar las mejores 5 características de iOS 8, a fin de que, cuando tengas la actualización en tu dispositivo, puedas sacarles el máximo provecho.

iOS 8 y OS X Yosemite integrados

ios-yosemite

Desde hace un tiempo atrás, muchos pensaron que, en algún momento, Apple podría unificar sus dos plataformas en una sola. Pues bien, digamos que con la llegada de iOS 8 y de OS X Yosemite, eso se comienza a ver, al menos por asomo. Lo que pasa es que, con estas dos nuevas versiones, un usuario de iPhone con iOS 8 podrá hacer y contestar una llamada desde su Mac.

Por supuesto, no solo les permitirá hacer y recibir llamadas, sino que, también, podrán leer y enviar mensajes (aunque esto ya era posible con iMessage) y más. Con esta integración, podrás olvidar tu smartphone en tu dormitorio e ir a trabajar al estudio de tu casa, sin temer que vayas a perder una llamada.

Messages mejora en conversaciones grupales

ios-messages

Imagino que muchos de ustedes, o quizás todos, cuando utilizan Messages, suelen tener conversaciones grupales que se extienden por varias horas o días, lo cual puede ser imprudente en algunos momentos, como por ejemplo, mientras trabajamos. Por ello, en iOS 8 se ha incluido la opción de ‘No molestar’ en cada grupo, para evitar que nos lleguen las alertas hasta que nosotros mismos decidamos.

Pero además de ello, los usuarios podrán compartir su ubicación con otros miembros del grupo por un tiempo determinado. Asimismo, Messages ahora permite ponerle nombre a un grupo específico. Y si decides dejar el grupo, lo puedes hacer sin ningún problema.

Touch ID abierto para terceros

ios-touch

Uno de los anuncios que más entusiasmo generó ayer, en la WWDC 2014, fue el de la liberación del Touch ID. Es decir, el sensor de huellas dactilares de Apple podrá ser usado por terceros, agregándole mayores usos, ya que, hasta ahora, el Touch ID solo permite desbloquear el equipo y autenticar compras en iTunes.

En cambio, en iOS 8, podrá ser utilizado con otras aplicaciones, como PayPal (actualmente, el sensor del Samsung Galaxy S5 posee esa integración), o para registrarse en redes sociales, como Facebook, entre otras. En resumen, el Touch ID dejará de parecer una opción limitada, y seguirá siendo segura, ya que toda la data recogida por él quedará restricta al equipo.

Notificaciones activas y widgets de terceros

ios-notificaciones

Así como ocurría con el Touch ID, Apple mantenía a los widgets en un entorno muy cerrado. Sin embargo, en iOS 8, eso cambia, ya que los desarrolladores de widgets podrán colocarlos en la Notification Shade, donde anteriormente, solo aparecía información del calendario y el tiempo.

Como ejemplo, imaginemos un widget de ESPN que te permita ver los resultados de tu equipo favorito en tiempo real. Esto no debe sorprender mucho a los usuarios de Android, pero los que han usado iOS por años, seguro que les parecerá muy importante. Además, vale la pena destacar que las notificaciones son activas. Es decir, podrás responder un mensaje directamente desde ahí, sin necesidad de ingresar a la aplicación.

Admisión de teclados de terceros

ios-teclados

Finalmente, para cerrar esta lista de lo mejor de iOS 8, tenemos otra muestra de la apertura de Apple: la admisión de teclados de terceros. Hasta ahora, Apple no aceptaba que el usuario de un dispositivo iOS pueda optar por un teclado de terceros para su escritura. Sin embargo, ahora, no solo ha permitido que haya libertad en ese derecho, sino que, además, ha mejorado su propio teclado, con nuevas funciones.

Entonces, por fin vas a poder escribir deslizando tu dedo de letra a letra para formar una palabra, como ya lo pueden hacer desde hace un tiempo atrás, los usuarios de Android y también lo trae la actualización de Windows Phone 8.1

¿Qué les pareció? ¿Son lo mejor de iOS 8? Si ustedes creen que hay algo que debamos incluir en esta lista, nos lo pueden decir en la zona de comentarios, que siempre son bien recibidos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: