Apple: HomeKit te permitirá controlar tu ‘hogar inteligente’

Apple ha presentado su nuevo kit para desarrolladores HomeKit, que pretende convertir el iPhone en un control remoto para toda tu casa, ya que te permitirá apagar las luces, cerrar las puertas, activar el termostato, y demás elementos de un 'hogar inteligente'.

apple-homekitLa conferencia para desarrolladores de Apple, la Worldwide Developers Conference, no solo sirvió para que Apple muestre las nuevas versiones de sus plataformas OS X Yosemite y iOS 8, sino que, además, los de Cupertino anunciaron su nuevo kit de herramientas para desarrolladores HomeKit.

¿En qué consiste HomeKit? Básicamente, es un conjunto de herramientas para iOS 8 que les permitirá a los desarrolladores crear dispositivos específicamente construidos para la plataforma. Es decir, crear productos que puedan ser controlados con el iPhone, en un entorno de ‘hogar inteligente’.

Por ejemplo, usar el iPhone para ponerle seguro a la puerta de la casa, encender o apagar las luces, ajustar configuraciones de una cámara o termostato, entre muchas cosas más.

Apple asegura que con HomeKit habrá una comunicación segura entre uno y otro dispositivo, y que además habrá integración con Siri, lo cual quiere decir que le podrás decir a Siri ‘apaga la luz del cuarto que quiero dormir’, e inmediatamente, tu asistente lo hará por ti.

Actualmente, Apple se ha asociado con grandes compañías de esta industria, como Philips, Honeywell, iHome, entre otras. Asimismo, la compañía de Cupertino es consciente de que la industria de ‘hogar inteligente’ no es nueva, pero considera que era muy complicado consolidar a todas las opciones en un sola y fácil experiencia de uso.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: