Apple abre Touch ID a terceros

Lo que la gran mayoría de desarrolladores de aplicaciones para iOS estaba esperando, por fin ha sido anunciado hoy: Apple ha soltado el Touch ID para que pueda ser integrado en las apps de terceros, abriendo un gran abanico de posibilidades.

ios8-touch-idCuando Apple presentó el iPhone 5S, una de las características más notorias de ese equipo era el Touch ID, el sensor de huellas dactilares al que todos le querían echar mano, pero que Apple habría cerrado a sus propios dominios.

Sin embargo, hoy, en la Worldwide Developers Conference 2014, el equipo de Apple presentó iOS 8, dentro de los diversos anuncios sobre las novedades de esta versión de la plataforma, se dio a conocer que, por fin, el Touch ID había sido dejado libre a disposición de los desarrolladores de aplicaciones.

Eso quiere decir que, a partir de ahora, cualquier desarrollador podrá integrar sus aplicaciones con el Touch ID para activar alguna función. Por ejemplo, puede ser usado para autenticar al usuario al momento de ingresar sus credenciales, o en todo caso, para realizar algún pago.

Como bien sabrán ustedes, hasta ahora, el Touch ID del iPhone 5S solo podía ser utilizado para desbloquear el equipo o autenticar una compra en iTunes, por lo que, con la llegada de iOS 8, se abre una gran puerta de oportunidades para esta función, que seguro será muy bien aprovechada por los desarrolladores.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo Apple abre Touch ID a terceros

:

: