WWDC 2014: Apple presenta iOS 8

En la Worldwide Developers Conference, Apple ha mostrado las novedades que incluirá su nueva plataforma móvil iOS 8. Por ejemplo, una de ellas es que las notificaciones en iOS 8 son más interactivas, tanto con aplicaciones de Apple como de terceros.

ios-8Luego de anunciar su nuevo sistema operativo OS X Yosemite, el cual ya está disponible a modo de prueba para desarrolladores (la versión final llegará en el tercer trimestre de este año, de manera gratuita), llegó el turno de que Apple presente las novedades del nuevo iOS 8, la nueva versión de la plataforma móvil de la compañía de Cupertino.

Y al igual que en Yosemite, Apple introdujo varias novedades en iOS 8, que ahora les intentaré resumir de la mejor manera.

Como punto de partida tomemos las nuevas características del Centro de Notificaciones, el cual ahora adopta funciones interactivas, que permitirán, por ejemplo, responder un mensaje, o aceptar o rechazar una notificación del calendario, directamente desde ahí.

ios-8-notificaciones

En tanto, la aplicación de Correo en iOS 8 también ha sido actualizada, para poder desplazar el dedo con el fin de eliminar o marcar un correo en el iPad. Asimismo, se puede esconder un mensaje con un rápido barrido hacia abajo, que lo almacenará como borrador (se puede volver a él con un toque en la parte baja de la pantalla).

ios-8-correo

La aplicación de Mensajes ha sido actualizada con nuevas funciones para las conversaciones en grupo. Por ejemplo, se puede activar el modo ‘No molestar’, basado en el hilo de la conversación, o abandonar la conversación, cambiarle de nombre al grupo, compartir la ubicación con los miembros del grupo, entre otras cosas. Para enviar mensajes de voz, solo se debe mantener presionado el icono del micrófono y comenzar a hablar (similar al sistema que utiliza WhatsApp). Asimismo, los mensajes de video podrán ser reproducidos en línea, y el usuario podrá escuchar los mensajes de audio incluso con la pantalla bloqueada, y responderlos con otro mensaje de voz.

Y si tocamos el botón Home dos veces consecutivas, ya no solo encontraremos las aplicaciones que están en uso, sino también los contactos más frecuentes, para iniciar una llamada, enviar mensaje o hacer una videoconferencia.

ios-8-tap

Una de las novedades más importantes de iOS 8 es Quick Type, el cual incluye el modo de ingreso de texto predictivo, que se adapta al contexto de lo que se está escribiendo, y a quién se le va a enviar el mensaje. Es decir, el sistema podrá ser capaz de reconocer si le escribes a tu jefe, o a un amigo, para ofrecerte las mejores alternativas de palabras a usar.

ios-8-healthkit

Finalmente, iOS 8 incluye el soporte a HealthKit, una aplicación que monitorea la salud del usuario, y que fue desarrollada en conjunto con la reconocida clínica Mayo. Los datos podrán ser extraídos desde dispositivos desarrollados por terceros, como la banda de Nike.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

Comentarios sobre “WWDC 2014: Apple presenta iOS 8

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    junio 2, 2014 (8:45 pm)

    Ohhh Android va quedando muy atrás xD

Comenta este artículo WWDC 2014: Apple presenta iOS 8

:

: