WWDC 2014: Apple presenta OS X Yosemite

Apple ha presentado OS X Yosemite de manera oficial, con un diseño renovado, que apuesta por los colores planos e iconos que lucen muy similares a los de iOS 7. Además, ha incorporado diversas novedades a lo largo de toda su plataforma.

yosemite-os-xTodos ustedes saben que hoy arrancó la conferencia para desarrolladores de Apple, la Worldwide Developers Conference 2014, y si no la han podido seguir en vivo y en directo, no se preocupen, porque le siremos contando cada una de las incidencias que ocurran en el evento.

Por ejemplo, lo primero que Apple ha soltado ante la algarabía de los presentes en el Moscone Centre de San Francisco, es la nueva versión de Mac OS X Yosemite, la cual trae el gran cambio que los usuarios estaban esperando desde hace un tiempo atrás, sobre todo en la parte visual o gráfica.

Apple ha agregado elementos traslúcidos a través de todo su sistema operativo, lo cual, según Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple, ‘ayuda a mantener un sentido de profundidad y posición, mientras mueves tus ventanas una sobre otra’. Asimismo, se ha incorporado una nueva barra de lanzamiento en la parte baja de la pantalla, así como un modo oscuro para la plataforma.

yosemite-mapas

Las aplicaciones del Sidebar también han sido actualizadas, como Mensajes, FaceTime, Contactos y Recordatorios. En las notificaciones, encontramos una nueva vista ‘hoy’, que permitirá que los usuarios puedan echar un rápido vistazo a su calendario, el clima, recordatorios y más. Incluso, en esta vista se puede incluir widgets de terceros, para que siempre tengas disponible a un lado de tu pantalla, por ejemplo, los resultados de tu equipo favorito, brindados por ESPN.

Por otro lado, tenemos que la función de búsqueda de OS X, Spotlight, presenta una nueva barra de búsqueda que aparecerá en el medio de la pantalla. Por supuesto, contará con autocompletado y vista previa en línea, además de permitir búsquedas no solo dentro del equipo, sino también desde la Internet, por medio de Wikipedia, Mapas, etc.

yosemite-spotlight

Otro aspecto interesante de Spotlight es que si ingresas el nombre de una película en la barra, los resultados te muestran los horarios en que los cines más cercanos la dan, así como demás contenidos relacionados que exista en iTunes. También, es capaz de realizar conversiones de manera inmediata.

yosemite-conversor

En el campo de las aplicaciones, tenemos novedades en iCloud Drive, que te permitirán compartir documente entre Windows, OS X y dispositivos iOS, de manera rápida. Asimismo, la aplicación de Correo también presenta algunos cambios en su interfaz, y agrega el soporte para adjuntar archivos de hasta 5 GB, así como la posibilidad de hacer trazos dentro del correo, para hacer nuestra firma o, simplemente, escribir notas en el mensaje.

yosemite-barra

En cuanto al navegador Safari, les cuento que trae un campo de búsqueda inteligente, que te muestra todos tus favoritos cuando ingresas a una URL. Asimismo, encontramos sugerencias de Spotlight dentro de Safari y una nueva vista de pestañas, que te da una vista ‘aérea’ de las pestañas abiertas. Finalmente, se ha agregado el soporte a WebGL, SPDY, IndexedDB, JavaScript, CSS Shapes y más.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: