Batería flexible que se dobla y corta

Uno de los puntos débiles que comparten todos los dispositivos móviles, es el relacionado con la duración de sus baterías. Por ello, se siguen desarrollando nuevas baterías para mejorar su rendimiento, como esta flexible que, incluso, se puede cortar.

bateria-laminasEn la Computex 2014, se presentó una lámina de batería FPC de litio-cerámica, que puede amoldarse en una banda o pulsera inteligente, y funcionar, incluso, si es cortada en partes, o se le hacen perforaciones.

Esta nueva batería flexible ha sido desarrollada por ProLogium, y actualmente ya se ha incorporado en un ‘case’ proveedor de energía, pero en el futuro puede ser aplicada en toda la nueva generación de gadgets vestibles, o que se pueden usar.

Esta interesante batería es más delgada que una tarjeta de negocios, con solo 0.36 mm de grosor, y se puede cortar en diferentes partes, a fin de que pueda ser incorporada en dispositivos de diversas formas. Por ejemplo, uno de los prototipos que se pudo apreciar en la Computex 2014 consistía en un reloj inteligente que tenía su batería en la parte de la pulsera. Esa batería era de 300 mAh, y puede durar poco menos de un día, pero se puede recargar.

bateria-flexible

Un representante de ProLogium señaló que la batería puede ser colocada en capaz una encima de otra, para brindar más energía. Una lámina de 6.29 x 8.89 pulgadas ofrece 1,050 mAh; mientras que una lámina de 4.1 x 0.98 ofrece 45 mAh.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: