Google lanzará Android TV este mes

Google tendría pensado presentar en su evento Google I/O 2014 (que se realizará entre el 25 y 26 de junio) una plataforma llamada Android TV que con la ayuda de los fabricantes pretende llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Android-TVEl evento llamado Google I/O 2014 se llevará a cabo entre el 25 y 26 de junio en Estados Unidos y según mencionan algunas fuentes al interior de la industria, la firma de Mountain View tiene preparado un gran lanzamiento que nos debe sorprender, se trata de Android TV. ¿Qué es Android TV? Será una plataforma de servicios de streaming de contenidos multimedia, además nos enteramos que contará con la colaboración de fabricantes de televisores y set-top box.

Los fabricantes se encargarán de agregar el nuevo servicio en sus dispositivos. De este modo Google piensa brindar la plataforma de TV para que los usuarios puedan ver series y películas en un catálogo que incluirá servicios como Netflix, Hulu y también será posible ejecutar videojuegos diseñados para dispositivos Android, aunque en una pantalla grande.

Hasta el momento sabemos que la interfaz gráfica que el usuario podrá ver será innovadora. La idea de Google es llevar Android a los televisores. Pueden pensar que el Chromecast tiene el mismo propósito, pero deben saber que no sirve para ejecutar tareas intensivas como videojuegos, por lo que Android TV sería una solución mucho mejor que Google TV y quiere llegar a la mayor cantidad posible de equipos.

Fuente: GigaOm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google
Comenta este artículo Google lanzará Android TV este mes

:

: