Samsung Z: Su primer smartphone con Tizen

Samsung presentó su primer smartphone con el sistema operativo Tizen, con el objetivo claro de ir probando qué tal le va a la compañía en las ventas, alejada de Android. Este dispositivo se llama Samsung Z, y puedes conocer sus características a continuación.

samsung-zHoy no solo es un día importante para Apple, sino también para Samsung, ya que la compañía surcoreana ha presentado un dispositivo que marcará un hito en su historia: el Samsung Z, su primer smartphone que corre con su propio sistema operativo Tizen.

El nuevo Samsung Z posee entre sus características una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz, acompañado por 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno.

Además, Samsung le ha incorporado dos cámaras. En la parte trasera está la cámara principal de 8 mp, mientras que en la zona delantera nos encontramos con la cámara secundaria de 2.1 mp. Pero eso no es todo, pues, también, el Samsung Z cuenta con un escáner de huellas dactilares y una batería de 2,600 mAh.

samsung-z-foto

Vale la pena decir que el Samsung Z, si bien es el primer smartphone con Tizen 2.2.1, no es el primer dispositivo de Samsung que cuenta con esta plataforma, ya que la compañía surcoreana ya cuenta con sus relojes inteligentes Galaxy Gear 2, en los que Tizen ya está presente.

Finalmente, se dice que el Samsung Z llegará primero a Rusia, en el tercer trimestre del año, y que luego se expandirá a otros países. Por supuesto, su precio es aún desconocido, pero es un hecho que Samsung lo venderá más barato que cualquiera de su tope de gama Android, como lo son el Galaxy S5 y el Note 3.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: