Samsung y Oculus trabajan en un periférico de realidad virtual

Cuando hace unos días se filtró que entre los planes de Samsung estaba el desarrollo de un periférico similar al Oculus Rift para sus equipos Galaxy, casi nadie imaginó que, efectivamente, Samsung lo iba a hacer, pero con la propia ayuda del equipo de Oculus VR.

samsung-oculusHace unos días, les contamos que Samsung estaba considerando la idea de tener su propio dispositivo de realidad virtual, similar al Oculus Rift. Sin embargo, decir que era similar no era muy exacto, ya que hoy nos hemos enterado que los surcoreanos se han aliado, justamente, con Oculus VR para desarrollar su periférico.

Así es. Según lo que se conoce hasta el momento, la unión entre Samsung y Oculus VR se dará de la siguiente manera: Mientras Samsung trabajará en el hardware necesario para el periférico, Oculus VR se encargará de desarrollar el software del producto.

En términos más exactos, Oculus se beneficiará de las pantallas OLED de Samsung, mientras que Samsung se ahorrará todo el trabajo de investigación y desarrollo en la materia de realidad virtual, pudiendo hacer uso del kit de desarrollo de Oculus para móviles.

Según indica Engadget, actualmente ya se están haciendo pruebas con un prototipo de casco de realidad virtual de Samsung y OCulus VR, y el resultado es muy alentador. Además, se dice que el casco utilizaría como pantalla al propio smartphone, es decir, un Galaxy S5, por ejemplo, aunque eso no quiere decir que, de llegar a concretarse la idea, este dispositivo quede apto para tener esta funcionalidad.

Hasta el momento, ni Samsung ni Oculus VR han confirmado o desmentido algo al respecto, así que deberemos esperar para ver qué más se filtra por el camino.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: