Nokia compra Desti para agregar Inteligencia Artificial a sus mapas

La aplicación de mapas de Nokia, llamada HERE, podría tener una mejora muy considerable, luego que la compañía anunciara la compra de Desti, una empresa que provee soluciones de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para mapas.

nokia-hereLuego de vender su división de móviles a Microsoft, Nokia apuesta por otros de sus productos y servicios que puedan ayudarla a seguir al frente en la industria tecnológica.

Por ejemplo, su solución de mapas HERE es una de las que más provecho podría sacarle Nokia. Sobre todo ahora, que ha anunciado la compra de Desti, una empresa que ofrece servicios de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para mapas, para ayudar a las personas a encontrar de manera más fácil y eficaz lo que están buscando.

Además, vale destacar que Desti formaba parte de SRI International, el grupo que desarrolló Siri, la asistente de voz que Apple integró en sus iPhone.

Con Desti, Nokia podría permitir que los usuarios de HERE puedan usar la aplicación para planificar un viaje de manera completa, ya que Desti hace una investigación del lugar seleccionado, y puede averiguar cuál es el hotel más económico, o el restaurante con la comida que más les apetece, según las opiniones de otras personas que ya los hayan visitado.

Hasta el momento, Nokia no ha sido muy específico con lo que va a hacer con Desti, pero es un hecho que habrá una importante mejora en HERE, que los usuarios agradecerán.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia

:

: