Motorola dejará de ensamblar sus móviles en EEUU

Motorola cerrará su planta de ensamblaje de móviles en Estados Unidos, a finales de este año, debido a que los dividendos generados con sus dispositivos 'made in USA', no lograron satisfacer las necesidades de la compañía.

motorola-eeuu¿Recuerdan cuando, orgullosamente, Motorola anunció que sus smartphones iban a ser ensamblados en su propio país, EEUU? Lastimosamente, un reciente informe pone fin a esa patriótica era, que no duró mucho tiempo, ciertamente.

La razón por la que Motorola habría optado por ensamblar sus smartphones en Estados Unidos, a pesar del alto costo que esto suponía en comparación con la realización de este proceso en China, por ejemplo, es que, de esa manera, podía llevar los móviles a las manos de los clientes más rápido, además de poder ofrecer las opciones de personalización de dispositivos, a través de su programa Moto Maker.

Pero, a pesar de todo ello, Motorola no logró calar muy dentro de las preferencias del público norteamericano, y los beneficios cada vez son menores para la compañía, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar la planta de producción a finales de este año, justo en el momento en que Motorola pasará a manos de Lenovo, luego de que Google se la vendiera en una operación sorpresiva.

Y antes de que piensen que Lenovo tiene algo que ver con el cierre de la planta en EEUU, les cuento que no es así, ya que, incluso, Lenovo tiene una planta de producción en ese país para sus ordenadores, por lo que, más bien, debería pensarse que, una vez que Lenovo sea dueña oficial de Motorola, la compañía de móviles podría volver a ensamblar sus dispositivos en su planta de Texas.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: