Samsung Galaxy Gear: Actualización deja Android y recibe a Tizen

Samsung ha lanzado una actualización importante para su reloj inteligente Galaxy Gear, la cual cambia el corazón de este dispositivo, ya que pasará de tener Android como su plataforma, para incorporar Tizen, el sistema operativo propio de la compañía surcoreana.

galaxy-gearLa primera generación del reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, llegó al mercado teniendo como base de su plataforma a Android. Sin embargo, en la nueva generación de este tipo de dispositivos, Samsung optó por incorporar su propio sistema operativo Tizen.

Eso originó que aquellos que compraron el primer Galaxy Gear se sientan un tanto dejados de lado ante los nuevos integrantes de la familia. Por ello, ahora, Samsung ha decidido lanzar una actualización para el Galaxy Gear, que hará el cambio de Android a Tizen, incorporando todas las novedades que ofrece esta plataforma, excepto las que están relacionadas con el sensor del ritmo cardiaco, incluido en los nuevos dispositivos.

Por lo demás, el Galaxy Gear se verá beneficiado en la mejora del rendimiento y duración de su batería, así como en la integración de un nuevo reproductor de música independiente, comandos de voz para controlar la cámara, entre otras características.

Por el momento, para acceder a la actualización del Samsung Galaxy Gear, que abandona Android y acoge a Tizen, los usuarios deberán utilizar la herramienta de actualización de software de Samsung, llamada Kies, y conectar su dispositivo a un ordenador para realizar el proceso.

Por supuesto, los que deseen pueden esperar la aplicación del Galaxy Gear vía OTA, aunque eso tardará más tiempo.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Samsung, Software

:

: