Xbox One: Captura de pantalla llegaría en próxima actualización

Hacer una captura de pantalla mientras jugamos en la Xbox One, actualmente, es una tarea imposible. Así es. Aunque parezca increíble, la consola de Microsoft es la única que no cuenta con esa opción tan básica en estos días, pero se ha prometido que llegará en una pronta actualización.

xbox-oneAunque parezca mentira, por lo increíble del caso, la Xbox One es una consola en la que el usuario no tiene opción de hacer una captura de pantalla.

Sí, es increíble que la Xbox One sea la única consola de última generación que no tiene esa funcionalidad, ya que, tanto la PlayStation 4 o el Nintendo Wii U, así como las portátiles PS Vita y Nintendo 3DS, y ni qué decir de la PC, cuentan con la opción para hacer capturas de pantalla, de manera muy sencilla, en algunos casos.

Por ello, celebramos que, por fin, Microsoft comience a tomar cartas en el asunto, y asuma la responsabilidad de incluir esta opción en una futura actualización de su consola.

El encargado de dar a conocer esa noticia fue Phil Spencer, director de la división de Xbox, a través de su cuenta en Twitter. Ahí, un usuario le preguntó si alguna próxima actualización ofrecería la opción para compartir una captura de pantalla en alguna red social, y Spencer le respondió que sí, que estaba entre los planes de la compañía llevar esa opción en los meses siguientes.

Ahora, tal vez, la manera en que Microsoft lleve la captura de pantalla a la Xbox One, sea a través de un comando de voz dictado a Kinect. Por ejemplo, los usuarios podrían decir ‘Xbox, take a screenshot’ (Xbox, haz una captura de pantalla), y automáticamente se realizaría esa opción.

Por supuesto, también se espera que Microsoft incluya la captura de pantalla desde un botón físico del mando de la Xbox One, para no tener que depender del uso de Kinect para ello. Sobre todo, luego de que se anunciara que habrá una versión más barata de la consola, sin la inclusión de Kinect en la caja.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: