Apple confirma compra de Beats por US$3.000 millones

Finalmente se confirma la compra de Beats por parte de Apple. La suma que debe pagar Apple es de 3.000 millones de dólares e incluye tanto a Beats Music (encargado del servicio de streaming de música) como a Beats Electronics, la gama de los hardware detrás de los auriculares.

apple-beats

Una compra por parte de una gran empresa se debe confirmar. Los rumores y filtraciones ayudan, pero de todos modos es necesario confirmar la compra por medio de un comunicado oficial. Es así como nos enteramos y confirmamos de forma oficial que la empresa de Cupertino compró Beats por un total de 3 mil millones de dólares, aunque deben saber que esta cantidad está divida en dos pagos.

El primer pago que se realizará es de 2.600 millones de dólares y el segundo pago es de 400 millones. La compra incluye a Beats Music encargado del servicio de streaming de música, pero también agrega a Beats Electronics, la gama de los hardware detrás de los auriculares y equipos de software. Se pensaba que la compra estaba enfocada solo en el servicio de streaming para reforzar iTunes, pero no es así.

Sucede que Apple también menciona la importancia de los productos de Beats.  El propio CEO de Apple, Tim Cook, comenta lo siguiente: ‘Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo’. Podemos notar que Cook habla de los dos campos, de productos y también de servicios.

Como pueden suponer y como suele pasar con este tipo de compras, la transacción no estará cerrada hasta que las autoridades regulatorias le den el visto bueno a la compra. Cuando suceda Beats Music y Beats Electronics finalmente formarán parte de Apple, además Jimmy Iovine y Dr. Dre formarán parte de la plantilla de Cupertino de forma oficial.

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: