Uber reemplazará choferes por coches autónomos

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha expresado que, en el futuro, su servicio de taxi prescindirá de los conductores y usará los coches autónomos, como el recientemente presentado prototipo de Google, el cual prescinde de timón y pedales.

uber-coches

Hace unas horas les contaba sobre el nuevo prototipo presentado por Google para sus coches autónomos, los cuales prescindían de elementos esenciales en un auto convencional: timón y pedales.

Y tal parece que, al ver esas imágenes del prototipo de Google, muchos se entusiasmaron con la idea, y han pensado en alguna vez utilizar ese tipo de vehículos. Uno de ellos, por ejemplo, es Travis Kalanick, CEO de Uber, una aplicación que brinda el servicio de taxi de lujo en varios países del mundo, con una experiencia de chofer privado para cada usuario.

En la Code Conference, Kalanick mencionó lo siguiente al respecto de los coches autónomos y su servicio: ‘La razón por la que Uber podría ser caro, es porque el usuario no solo paga por el carro, también paga por el otro hombre que va en el carro. Entonces, cuando no haya otro hombre en el auto, el costo de tomar un Uber en cualquier parte se volverá mucho más barato que tener un auto propio. Ahí está la magia, básicamente, tirar el precio por debajo del costo de tener un carro en todo el mundo, y así la idea de poseer un auto desaparece’.

Y cuando le preguntaron cómo les diría a sus actuales conductores que, en algún momento, serán reemplazados por coches autónomos, el CEO de Uber dijo lo siguiente: ‘Les diría: Miren, así es el mundo, y el mundo no siempre es genial‘. Todos debemos buscar la manera de cambiar con el mundo’. Duro, pero cierto.

Actualmente, Uber parece estar gozando de mucho éxito con su servicio, ya que, apenas ayer, la compañía se jactaba de decir que sus conductores pueden ganar hasta US$90,000 al año, aunque, con lo dicho ahora por Kalanick, seguro que habrá sembrado mucha inseguridad entre ellos.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: