Yahoo! quiere lanzar un servicio como YouTube

YouTube podría tener competencia por parte de Yahoo!, ya que la firma tiene pensado lanzar una alternativa al sitio de Google. Yahoo! tiene la idea de enfocarse en los creadores de contenidos que no están actualmente contentos con el servicio de Google.

yahoo-youtube

YouTube es un servicio bastante popular de Google que utilizan las personas para subir y compartir videos. Al parecer, YouTube tendrá competencia y llega por parte de Yahoo!, al menos así lo menciona AdAge. Yahoo! estaría pensando en lanzar su propia alternativa a YouTube dentro de los siguientes meses, según ‘gente enterada de estos planes’. Incluso se dice que Yahoo! quería que su servicio de video ya funcione este mes.

Sin embargo, por algunos problemas con los contratos se habría retrasado el lanzamiento de este servicio por parte de Yahoo! La idea que tiene la empresa es enfocarse en los creadores de contenidos que actualmente no estén contentos con el servicio de video por streaming de Google, sobre todo si hacemos mención de los términos para compartir las ganancias y el costo de la publicidad que ofrece YouTube.

Esta alternativa que podría presentar Yahoo! le permitiría a los creadores obtener sus propios canales con videos hosteados en Yahoo!, los mismos que pueden insertar en otros sitios web, de la mano de un dashboard para controlar sus productos, además de brindar la posibilidad de distribuir las creaciones de los usuarios a otros sitios de Yahoo! De momento no conocemos muchos más detalles de lo que tiene pensado Yahoo!

Se dice que la oferta de la firma sería ofrecer una tasa fija que superaría entre un 50% y un 100% los ingresos que recibe actualmente un creador por subir su contenido YouTube. Buenas noticias para ellos, no sería mala idea ver cómo van las cosas en el servicio de Yahoo!, esperemos tener pronto más información al respecto.

Fuente: AdAge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: