Windows: Chrome solo acepta extensiones de la tienda de Google

El navegador Chrome de Google ahora solo comenzará a aceptar las extensiones que lleguen por medio de la tienda Chrome Web Store y ya no permitirá que se instale ni utilice extensiones de terceros, todo para proteger al usuario del navegador.

google-chrome

Hace algunos meses se adelantaba lo que hoy finalmente se lleva a cabo. Sucede que a partir de hoy los usuarios del navegador Google Chrome para sistema operativo Windows pueden instalar extensiones únicamente desde la Chrome Web Store, la tienda oficial de aplicaciones para el navegador de la firma de Mountain View. Según mencionan desde la firma Google, la medida que han tomado es para proteger a los usuarios.

¿De qué manera los pueden proteger? En Google aseguran que es para protegerlos ante la posibilidad de instalar extensiones maliciosas, las mismas que comúnmente llegan por parte de los desarrolladores externos, aunque no siempre ocurre. Si son usuarios de Chrome en Windows y tienen extensiones de terceros podrán notar que se encuentran deshabilitadas, sin tener la posibilidad de activarlas o reinstalarlas.

Como les mencionaba, la única manera de que vuelvan a funcionar las extensiones es instalándolas por medio de la tienda Chrome Web Store, en caso de que el desarrollador de la extensión la tenga disponible en la tienda. Antes se pensaba que la medida de Google entraría en efecto a comienzos de este mes, pero la firma postergó hasta hoy los cambios porque no todos los desarrolladores estaban preparados para las condiciones.

¿Tienen alguna extensión de terceros que se vea afectada?, ¿apoyan la medida tomada por Google?

Fuente: Chrome

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: