Xbox One consume más energía que la PlayStation 4

La nueva consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox One, es la que más energía consume, de acuerdo con un reciente informe del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos, debido a que su función de comando de voz siempre se encuentra activa.

xbox-one-ps4

¿Cuál es mejor: la PlayStation 4 o la Xbox One? Para dar una respuesta a ello, habría que tomar en cuenta diversas variables, e incluso así, llegar a una conclusión sería muy complicado. Sin embargo, hemos encontrado una información que les podría ayudar a decidir a aquellos preocupados por el consumo de energía que hace cada consola.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales ha elaborado un informe en el que analiza el consumo de energía de las consolas de nueva generación, que incluye a la PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U, así como a sus respectivas antecesoras, para determinar cuál de ellas es la que más energía requiere.

Según el informe, en conjunto, estas consolas representan un gasto anual de US$1,000 millones en servicios públicos, en Estados Unidos. Y de ese total, 400 millones de dólares son gastados cuando las consolas se encuentran en modo de espera, momento en el cual la Xbox One es la que más consume, debido a que su función de comando de voz se encuentra siempre activa.

videojuegos-energia

Al detalle, tenemos que el Nintendo Wii U es la consola que menos recursos energéticos utiliza, ya que, incluso, gasta menos que su modelo antecesor, el Nintendo Wii, pasando de 40 kWh al año, a 37 kWh anual. En cambio la situación es muy diferente para la PS4 y la Xbox One.

Por ejemplo, en el caso de la consola de Sony, tenemos que la última versión de su consola PS3 consumía un promedio anual de 63 kWh, mientras que la nueva PS4 consume casi el triple, con 181 kWh al año. En tanto, Microsoft tiene el peor récord, con su Xbox 360 consumiendo 70 kWh por año, y la Xbox One con un rango que va desde los 210 kWh a los 289kWh por año, dependiendo de la configuración del modo de uso de la TV.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta situación podría cambiar en los meses siguientes, ya que, los fabricantes, seguramente, harán revisiones de hardware de sus consolas, y se notará una reducción en el uso de la energía en cada una de ellas. Sobre todo, en la consola de Microsoft, que se comenzará a vender sin Kinect, su principal fuente de consumo energético.

videojuegos-consumo

Finalmente, vale la pena destacar que, si bien la Xbox One es la consola que más recursos consume al estar en modo de espera, cuando se usa para jugar, navegar, o para ver Netflix, presenta un mejor rendimiento que la PS4, así que es muy probable que, en unos meses, si Sony no hace una reducción considerable en el uso de la energía, los de Redmond dejen de tener la distinción, para nada honorable, de ser los que más energía consumen.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: