Google: Nuevos coches autónomos no tienen timón ni pedales

El nuevo prototipo de coche autónomo de Google prescinde del timón y los pedales, haciendo que la experiencia de uso de estos coches se resuma a que el usuario solo se suba, escoja el destino en una pantalla, y se relaje en el asiento.

google-coches

Google continúa con el desarrollo de sus coches autónomos, de cara al futuro. Y su reciente prototipo dista mucho de un coche convencional, ya que prescinde completamente del timón y los pedales de aceleración y freno.

Es que, claro, si es un automóvil que se puede conducir solo, ¿para qué serían necesarios el timón y los pedales? Por ello, el nuevo prototipo del coche autónomo de Google no cuenta con esos elementos, y solo ofrece espacio para dos pasajeros, su equipaje, y una pantalla que muestra la ruta a tomar, acompañada de un botón que permite iniciar el recorrido.

De esta manera, Google vislumbra que el futuro del transporte consistirá en vehículos donde las personas, simplemente, se suban, escojan la ruta, y se relajen en el asiento, dejando que el propio coche se encargue del traslado completamente. Además, mientras se está viajando, el usuario podría gozar de la conexión Wi-Fi que el propio automóvil brindaría, y que, probablemente, mostraría publicidad personalizada bajo el sistema de anuncios de Google.

¿Qué les parece? Google tiene planes de hacer 100 de estos prototipos, los cuales serán puestos a prueba en el transcurso del año, y en un par de años ejecutar un programa piloto en California.

Video: Coches autónomos de Google sin timón ni pedales

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes, Video

:

: