Telegram ya disponible en Windows Phone

Luego de que WhatsApp se retirara temporalmente de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, otros servicios de mensajería han querido aprovechar su ausencia para convertirse en la opción favorita de los usuarios. Y hoy, tenemos, por ejemplo, la llegada oficial de Telegram.

telegram-wpCuando WhatsApp dejó temporalmente la tienda de aplicaciones de Windows Phone, muchos usuarios se preguntaron qué iba a pasar con ellos, o qué aplicación de mensajería instantánea debían utillizar.

Pues bien, desde hoy, ya cuentan con una alternativa muy popular: Telegram. Así es, ante la ausencia de WhatsApp, Telegram no ha querido desaprovechar la oportunidad de ingresar a la plataforma móvil de Microsoft, de manera oficial, para robarle algunos usuarios a WhatsApp, y así lograr consolidarse entre los servicios favoritos de ese sistema operativo.

Si bien es cierto, anteriormente ya existían varios clientes de Telegram en Windows Phone, debido a que es una app de código abierto, hoy ya hay una aplicación oficial de ese servicio, por lo que los usuarios podrán encontrar Telegram con su nombre original en la tienda.

telegram-windows

Vale decir que la aplicación oficial de Telegram ha sido escogida, justamente, entre esos clientes, siendo elegida Ngram. Ahora, ese cliente ha cambiado su nombre por el de Telegram, y prácticamente ofrece lo mismo que las versiones de Telegram para iOS y Android, aunque de manera adaptada a la interfaz de Windows Phone.

Finalmente, habría que mencionar que WhatsApp continúa desaparecida de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, y no se sabe la fecha de su regreso. Aunque, se conoce que el equipo de WhatsApp y Microsoft están trabajando, de manera conjunta, en su nueva versión que corrija errores.

Fuente: WindowsPhoneCentral

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: