Apple: Hacker bloquea dispositivos y pide recompensa

Los usuarios de dispositivos Apple en Australia están desesperados porque un hacker o un grupo de hackers comienzan a tomar el control de sus dispositivos y para devolver el acceso a sus usuarios originales le piden una recompensa.

hacker-apple-recompensa

Algunos usuarios de dispositivos de Apple en Australia comienzan a temer lo peor. ¿Qué pasó? Según informa el Sydney Morning Herald, un hacker o quizá un grupo de hackers con el nombre de Oleg Pliss comienza a ‘secuestrar’ los dispositivos de Apple, parece que están tomando el control de los iPhone, iPad y equipos Mac, los mantienen bloqueados hasta que el propietario les brinde una recompensa para que desbloqueen su equipo.

La recompensa que pide el hacker o los hackers está comprendida entre 50 y 100 dólares. Los foros oficiales de Apple informan que los usuarios se encuentran desesperados y no han tenido mejor idea que denunciar esta situación, ya que no pueden acceder a sus dispositivos. Sabemos que el hacker utiliza la herramienta Find my iPhone para poder bloquear de manera remota el terminal y enviar mensajes exigiendo pago.

El pago que exigen es por medio de PayPal. Deben saber que los usuarios que ya habían establecido un código de bloqueo han recuperado el acceso a sus dispositivos sin ningún tipo de problemas, sucede ya que no es posible cambiar el código por uno nuevo desde el servicio. Ahora la única solución es contactar con Apple para restablecer el acceso a su cuenta de iCloud y tomar de nuevo el control de su cuenta personal. ¿Qué les parece?

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: