Windows XP: Cómo seguir recibiendo actualizaciones hasta 2019

Si aún tienes un ordenador con Windows XP, aun cuando Microsoft ya le puso fin al soporte a ese sistema operativo, lo que puedes hacer para no quedar expuesto a las amenazas es este sencillo truco, que te brindará las actualizaciones de seguridad hasta el año 2019.

windows-xp

Luego que Microsoft le pusiera fin al soporte de Windows XP, ¿alguno de ustedes dejó de usar ese sistema operativo, por temor a quedar desprotegidos ante alguna amenaza? Si lo hicieron, les tengo que decir que estuvo bien que lo hagan, aunque, honestamente, todavía hubieran podido tener la oportunidad de seguir usando Windows XP recibiendo las actualizaciones de seguridad necesarias para su equipo.

Así es. Bastaba con un simple truco para hacer que tu Windows XP siga recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft, hasta el año 2019. Y cuando digo simple truco, es realmente un simple truco, porque no es necesario tener grandes conocimientos para ponerlo en marcha.

Lo que tienen que hacer es lo siguiente: crear un nuevo fichero de texto, e ingresar las siguientes tres líneas de código:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001

Una vez que lo han hecho, deben guardarlo con el siguiente nombre: xp.reg. Asegúrense bien que la extensión que le pongan sea .reg y no .txt, pues eso es fundamental para el truco salga a la perfección.

Después, solo deberán hacer doble clic en el archivo para cambiar el registro del sistema, y listo. Ya tienen las actualizaciones de Windows XP aseguradas hasta el año 2019.

¿Por qué sucede esto? Es que, como bien deben saber ustedes, Microsoft lanzó una extensión del plazo para el fin del soporte para Windows XP en los cajeros automáticos que utilizan esta plataforma. Y lo que hace este truco es ‘engañar’ a Microsoft que, el ordenador que tienen en casa es un cajero, por lo que pueden seguir recibiendo las actualizaciones, hasta el plazo determinado. ¿Qué les parece?

Fuente: BetaNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Trucos

Comentarios sobre “Windows XP: Cómo seguir recibiendo actualizaciones hasta 2019

  1. Aleksanderth Naranjo:
    mayo 28, 2014 (1:41 pm)

    No se entiende la explicación porque todo va bien esta donde dice ver y desmarca mostrar archivos y carpetas ocultos y después donde doy botón derecho con el ratón sobre que o me salgo de esa carpeta o que se hace si me monto sobre lo que dice mostrar carpetas y archivos me dice que es eso hasta hay me quede ahora que y gracias por ayudar

  2. Sebastian Torres Zegarra:
    mayo 27, 2014 (1:50 pm)

    Estimado Jorge . En primer lugar mi agradecimiento por la buena nueva . En segundo lugar, es posible que nos "lleves de la mano" para aplicar cada uno de los pasos recomendados? .
    Mi observaciòn al oportuno comentario hecho por Gonzalo Jourde : Se trata simplemente de que los que aùn continuamos con Windows XP sigamos recibiendo las actualizaciones de seguridad que aquella corporaciòn implementa para los demàs sistemas operativos de su marca, independientemente de que cada quien haya asumido la recomendaciòn de tener consigo un buen sistema antivirus y lo que ello debe significar .

  3. Gonzalo Jourde:
    mayo 26, 2014 (8:26 pm)

    El problema no es si el XP puede seguir recibiendo actualizaciones, el fin de soporte de XP significa que Microsoft ya no va a generar nuevas actualizaciones. ese es el tema y la razón por la cual debemos de actualizar a una versión moderna de Windows.

  4. Antonio Paredes:
    mayo 26, 2014 (7:53 pm)

    Este truco salvará a muchos usuarios que aún utilizan Windows XP y no desean cambiar de sistema operativo :)

:

: