Panasonic podría vender su negocio OLED a Japan Display

Panasonic tiene como compradores a Japan Display para venderles su negocio OLED. Parece que la firma ya no tiene la intención de seguir trabajando en este tipo de paneles y de ocurrir la venta se enfocaría en el desarrollo de paneles LCD.

Panasonic-4k-OLED}

Parece que la firma Panasonic no tiene intención de seguir en el mercado OLED, no quiere continuar con el desarrollo. ¿Por qué lo decimos? Según algunos medios especializados, Panasonic estaría considerando vender el negocio OLED a otra compañía. Como pueden ver en el título, la firma elegida por Panasonic para la venta sería Japan Display. Sucede que su negocio no es el más potente, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia se adelanta mucho.

De todos modos se menciona la inversión en desarrollo, tecnología, y personal que es bastante importante, pero otros lo podrían aprovechar. Como les mencionaba en el párrafo anterior, Panasonic tiene como compradores a Japan Display, la firma que ha montado tres grandes marcas japonesas como Sony, Hitachi y Toshiba y que cada vez más se encuentra presente entre los usuarios de alguna manera.

La venta es motivada por la rentabilidad, que sucedería a muy largo plazo y con productos bastante caros para el público. En cuanto a Panasonic y sus productos OLED, lo último que supimos estuvo presente en el CES 2014, donde pudo presentar un panel de 55 pulgadas con resolución 4K que también poseía un grado de flexibilidad. Por cierto, Panasonic trabajaba en un sistema de impresión para poder productir los paneles OLED.

Este proceso es simple y más económico que puede generar paneles con matrices de puntos RGB. Acerca del trato entre las dos firmas, podría realizarse para junio de este año, luego Panasonic pasaría a estar enfocado en el desarrollo y producción de paneles LCD para televisión, principalmente en la planta de paneles que se encuentra en Himeji, Japón. ¿Qué opinan ustedes de la noticia?, ¿creen que hacen los correcto?

Fuente: Oled-Display

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: