Estados Unidos considera negar visa a hackers chinos

En Estados Unidos consideran negarle la visa a los hackers chinos como parte de un programa que busca prevenir el espionaje digital. Por lo tanto, puede que este año en los eventos DefCon y Black Hat no se cuente con la participación de hackers chinos.

usa-china

Para viajar a Estados Unidos algunos países necesitan de visa. Según reporta la popular agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos considera la posibilidad negarle la visa a hackers chinos que tengan como propósito visitar Estados Unidos, lo considera en modo de respuesta a las sospechas de espionaje digital que los dos países tienen en forma mutua y como parte de un programa que quiere prevenir esta situación.

Sabemos que desde Washington específicamente son los deseos de negar la entrada a los hackers chinos, personas que quieran ir a los eventos Black Hat y DefCon que se realizan en Las Vegas. Esta noticia ha provocado la reacción de Jeff Moss, el fundador de ambos eventos que por medio de su cuenta en Twitter menciona que es la primera vez que escucha sobre aquello y considera que la medida no ayuda a construir una comunidad positiva.

Estemos atentos porque todavía debemos esperar una confirmación que llegue desde Washington para saber si finalmente esta medida entrará en efecto o no, es probable que la noticia sea dada a principios del mes de agosto cuando empiece la conferencia DefCon y Black Hat, eventos sumamente importante que podría no contar con la participación de hackers chinos este año. ¿Están de acuerdo con Estados Unidos?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: